Su gran versatilidad en cuanto aplicaciones es uno de sus puntos más destacables, entre los campos que podemos resaltar está en la industria farmacéutica con aplicaciones desde vitaminas solubles en agua hasta medicamentos como el omeprazol.
Ahora bien, esto no significa que solo en la industria farmacéutica se encuentren sus aplicaciones más usadas, también la diversidad de detectores (de los cuales hablaremos más adelante) hacen parte crucial para la industria, un ejemplo claro es para la industria alimentaria la cual busca constantemente desde mono y disacáridos hasta cadenas grandes de azúcares como lo son los oligosacáridos y polisacáridos, para este tipo de análisis la cromatografía HPLC con detector de índice de refracción será la opción indicada. También el estudio de aminoácidos y micotoxinas es un fuerte pilar para las empresas de alimentos.
¿Qué tal identificación de compuestos forenses? La gran variedad de drogas de abuso y el análisis en matrices biológicas son también cosas que este tipo de tecnología es capaz.
Quimicontrol te puede ofrecer esta solución de análisis para tu laboratorio, tanto como si es de I+D o de calidad. Ofrecerte la mejor configuración de equipo es nuestra labor.