El equipo PURELAB Flex 2 es una pulidora ultra pura (tipo I) que produce agua tipo I (18,2 MΩ.cm) a partir de agua prepurificada.
Este sistema posee características únicas que permite terminar de purificar agua anteriormente tratada y la cual se requiere que tenga estrictos estándares de calidad para no afectar los resultados de las pruebas o ensayos de laboratorio.
Este equipo tiene:
- Todo un sistema de recirculación de agua permitiendo asegurar y garantizar la integridad del fluido, pues este recorre por un paquete de purificación y una lámpara de UV hasta el punto de uso en dónde se dispensa el agua.
- Una pantalla en el dispensador la cual muestra información relevante del estado de calidad del agua que se está entregando.
- Monitoreo de carbono orgánico total (COT) en tiempo real para asegurar total confianza en ensayos sensibles a contaminación orgánica.
- Sistema de captura, recopilación y almacenamiento de datos y exportación por USB para tener programas de trazabilidad actualizados en cuanto a la calidad del agua utilizada en el laboratorio.
Este equipo está diseñado para ser utilizado en aplicaciones como:
- Espectrometría de masas.
- Electroquímica.
- Biología molecular.
- Espectroscopía atómica.
- Cromatografía liquida.
- Cromatografía de gases.
- Inmunoquímica.
- Espectrofotometría.
- Preparación de buffers.
- Química general.