Cuando compras una de nuestras columnas cromatográficas Waters,
¿Sabes que estas deben pasar por un proceso de inicio y como viene entregada esta columna? 🤔
Someter a una columna nueva a una presión o un solvente diferente a lo que se tiene estipulado en el manual podrá ocasionar un sangrado de la columna. ¿Qué significa esto? en términos prácticos cuando una columna presenta “sangrado” o desempaquetamiento en nuestras columnas cromatográficas conlleva a un perdida de fase estacionaria que sale de la columna y que normalmente genera una señal de fondo.

Por esto en Waters tenemos los “Care and Use Manual” de nuestras columnas cromatográficas para asegurar la mayor durabilidad de estas y que tengas una experiencia inigualable con nuestros productos.
En este blog te traemos que hacer con nuestras columnas cromatográficas Symmetry y Xbridge cuando las tenemos nuevas.
¡Te queremos recordar! si dejas la columna almacenada mucho tiempo es probable que te encuentres con situaciones no deseadas por esto te recomendamos que adquieras nuestras columnas cromatográficas cuando estén prontamente a ser usadas.
Te dejamos el paso a paso de como iniciar con tu columna nueva Xbridge y Symmetry:

- Antes de iniciar cualquier procedimiento, ¡Recuerda! purga el sistema de cualquier solvente y/o Buffer remanente de otro análisis
- Al sacar la columna fijate en la flecha de flujo, esta te indica como debes instalar la columna.
- Instala la columna y púrgala con 100% solvente orgánico (Acetonitrilo o metanol) con un flujo de 0.1 mL/Min e incrementa hasta 1mL/Min por 5 min ¡Recuerda! en este punto tu columna NO va conectada al detector. (NOTA: el flujo es para una columna de diámetro interno de 4.6 para mas información te referimos el Manual de cada columna Symmetry1 y Xbridge2 )
- Una vez el solvente sale fluidamente de tu columna para el flujo y conecta la columna al detector. inicia nuevamente el anterior paso.
- Una vez se estabiliza la presión y la linea base, ¡Estas listo para disfrutar tu columna Symmetry/Xbridge Waters!
- ¡Recuerda! siempre dejar tu columna en solvente orgánico (Acetonitrilo) si la vas a guardar durante un largo periodo de tiempo, esto ayudará a conservar mejor la fase móvil.
Si necesitas mas información sobre nuestras columnas cromatográficas, te invitamos a preguntarle a nuestro equipo técnico comercial a través de nuestro chat.