Misión

Representamos en forma exclusiva para Colombia a Compañías innovadoras en equipos e insumos de alta tecnología, para brindar soluciones analíticas integrales y confiables a los laboratorios analíticos.

Visión

En el año 2020 QUIMICONTROL es reconocida como socio estratégico de sus clientes por la excelencia en la entrega de soluciones analíticas integrales y confiables con el compromiso de todos sus colaboradores

Historia

Quimicontrol S.A.S inicia sus actividades en 1992 al identificar la necesidad del mercado de proporcionar servicio de análisis en cromatografía liquida, motivo por el cual se funda el Laboratorio de Servicios analíticos especializado en Cromatografía Líquida de Alta Resolución, obteniendo acreditación de su Sistema de Gestión de Calidad estructurado en la norma ISO 17025. 
 
Teniendo en cuenta el dinamismo del mercado, exigencias y nuevas necesidades de los clientes, en el año 2001 se da la oportunidad de abrir una nueva unidad de negocio representando exclusivamente en Colombia las líneas de Waters Corporation (Compañía norteamericana reconocida internacionalmente en innovación de equipos e insumos de alta tecnología), posteriormente sigue ampliando su portafolio de productos y servicios, suministrando otras líneas para brindar soluciones analíticas integrales a los laboratorio analíticos,  tales como Charles Rivers, Dani, Aurora, entre otras. 
 
A partir del año 2009 se decide cerrar el Laboratorio de Servicios analíticos y dedicar todos los esfuerzos a su misión Comercial y de Representación exclusiva para Colombia de Compañías innovadoras en equipos e insumos de alta tecnología, para brindar soluciones analíticas integrales y confiables a los laboratorios.   
 
Como una de sus principales estrategias y pensando en garantizar un excelente servicio al cliente, Quimicontrol S.A.S logra en el año 2011 la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008 por parte del Ente Certificador Bureau Veritas, evidenciando en todos los niveles de la organización consciencia sobre el cumplimiento de las necesidades y requisitos de los clientes, así como también el mantenimiento y mejoramiento continuo del sistema, motivo por el cual en el año 2014 se recertifica bajo esta misma norma.    
 
Con el fin de continuar mejorando los procesos, ser mucho más efectivos, productivos y competitivos, Quimicontrol S.A.S decide trabajar en la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001) y el Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).
 
Actualmente Quimicontrol S.A.S está migrando hacia el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, con el fin de obtener la certificación de un Sistema de Gestión Integrado actualizado que le permita asegurar el crecimiento sostenible de la organización a partir del cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus partes interesadas.

Política Integral

Representamos en forma exclusiva para Colombia a compañías innovadoras en equipos e insumos de alta tecnología, para brindar soluciones analíticas integrales y confiables a los laboratorios analíticos comprometidos con:

  1. La Satisfacción de nuestros clientes
  2. La prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales de nuestros colaboradores.
  3. La protección del medio ambiente y reducción de impactos negativos sobre el mismo
  4. La Implementación del sistema en seguridad y salud en el trabajo y el
  5. Cumplimiento de requisitos legales

Mediante:

  1. El liderazgo, compromiso y aseguramiento de la competencia integral de nuestros colaboradores.
  2. La Gestión del Riesgo y
  3. La Mejora continua de los procesos

Buscando el crecimiento sostenible de la organización a partir del cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas.

Sobre nosotros

Quimicontrol S.A.S. ha sido reconocido en numerosas ocasiones tanto por sus representados como por sus clientes como un aliado estratégico para su crecimiento, resaltando el rol que Quimicontrol S.A. ha jugado en el mismo. Lo cual se evidencia en:

  1. El reconocimiento al desempeño excepcional como distribuidor de Waters Technologies Corporation en los años 2011, 2012 y 2013.
  2. La Medalla de oro como aliado estratégico en los 45 años de Genfar en el 2012.
  3. El Premio a la excelencia 2011 y 2012 de Tecnoquímicas.

 

Información de contacto