Equipo de producción de agua Tipo I Elga gana otro premio

PURELAB flex para produccion de agua tipo I gana otro premio - “El mejor producto innovador” Gold award, Aquatech China, 2010

ELGA LabWater, una empresa del grupo Veolia Water Solutions & Technologies se enorgullece de anunciar que el PURELAB flex ha sido galardonado con el Innovation Gold Award de Aquatech China.

Este es el primer año que Aquatech China ha introducido este tipo de galardón. La competición se llevó de forma paralela a la feria Aquatech China para promover la innovación y las nuevas tecnologías en la industria del agua. 

Alrededor de 150 empresas presentaron sus productos para este galardón a la innovación. Todos los nominados se encontraban exhibidos en una zona dedicada a la innovación. Durante un periodo de tres meses, expertos de la industria de tratamiento de agua, visitantes de la feria, público de medios especializados y visitantes al website de la feria votaron por aquellos productos y tecnologías en base a su diseño industrial, estética, funcionalidad, forma y utilidad.

Este es el tercer galardón que gana el PURELAB flex. Steve Bryant (Product Manager, ELGA LabWater) “realmente nos hemos concentrado en aquello que el usuario quiere en el laboratorio hoy en día y presentamos un sistema de purificación de agua para satisfacer esas necesidades con un diseño ergonómico e innovador”.

Sistemas de distribución de agua purificada CENTRA

Nuestros equipos de la gama CENTRA son sistemas compactos que purifican, almacenan y distribuyen agua para laboratorios desde una unidad central.

La gama CENTRA puede:

  • Producción de agua de tipo I, II y III para cumplir las necesidades de sus aplicaciones

  • Suministrar desde 10 litros hasta 38 litros por minuto

  • Cumplir los requisitos de uso de hasta 6000 litros/día (1231 galones)

ELGA trabaja conjuntamente con arquitectos, asesores, jefes de instalaciones, proveedores y científicos para ofrecer ayuda y asesoramiento en todas las etapas del proyecto, desde el concepto y el diseño hasta la construcción y la instalación.

Contamos con la confianza de organización a los que hemos ofrecido soluciones centralizadas que han cumplido todas las especificaciones del agua para laboratorio, de forma económica y ajustándose al presupuesto. Hemos instalado sistemas de purificación de agua CENTRA en laboratorios de investigación académica en universidades e institutos, laboratorios clínicos en hospitales, laboratorios de I+D en pequeñas empresas de biotecnología y laboratorios de importantes corporaciones farmacéuticas y biofarmacéuticas.

Adquiera Pure Lab Chorus, flexibilidad en producción de agua para laboratorio

PURELAB® Chorus

Adaptado a sus requisitos

PURELAB Chorus le ofrece la opción de configurar la solución que más le convenga con la ventaja añadida de la flexibilidad en caso de que sus necesidades cambien en el futuro.

Presenta:

  • PURELAB Chorus 1: para soluciones ultrapuras tipo I+/I
  • PURELAB Chorus 2: para soluciones puras tipo II
  • PURELAB Chorus 3: para soluciones de uso general tipo III
  • Halo Dispense Solutions: tres soluciones de dispensación y control a distancia 
  • Storage Reservoirs: diseñados para adaptarse a los sistemas de purificación de agua PURELAB Chorus

VISITA: http://www.elgalabwater.com/es/products-es/purelab-chorus para conocer más o escribenos a contactenos@quimicontrol.com.co para obtener más información.

¿PORQUE UTILIZAR EL ACQUITY QDA?

Acquity QDA recibe "Excellence Gold Award" en Pittcon 2017, entérate porque:

Porque abre una nueva puerta en datos de espectrometría de masas. El nuevo Acquity QDA es simple pero robusto y encuentra un rol importante en el desarrollo de métodos para el análisis farmacéutico.

  • 1. Simplicidad
  • 2. Bajo costo de adquisición comparado con los MS tradicionales
  • 3. Alta sensibilidad
  • 4. Bajos costos operacionales 
  • 5. Rápida curva de aprendizaje 

 

El QDa se basa en su formato miniaturizado, así como el hecho de que es fácil de usar, es utilizado tanto para de trabajo diario como para proyectos de investigación; por ejemplo:

  • 1. Desarrollo más rápido del métodos de HPLC / SFC, usando el seguimiento del pico de MS;
  • 2. Identificación de impurezas producidas durante la síntesis química o en un producto farmacéutico comercial;
  • 3. Análisis de compuestos de pequeño peso molecular en matrices relativamente simples - especialmente cuando la sensibilidad UV no es suficiente o los compuestos no poseen cromóforos.
  • 4. En general, el QDa es alrededor de 100 veces más sensible que un detector UV 
  • 5. El espacio ocupado por el QDA es casi nulo, porque se acopla directamente en el UPLC
  • 6. Es mucho más silencioso que los equipos de Masas tradicionales, que generan vibración y estress por sonido.

Pero, desde es el punto de vista de un jefe de laboratorio: ¿Vale la pena adquirir un detector QDA?

Desde el punto de vista económico, el QDa es extremadamente atractivo, ya que los costes de compra y de operación son significativamente inferiores a los de cualquier otro instrumento de MS en el mercado.
En términos de eficiencia de laboratorio, el QDa es extremadamente fácil de usar y controlado por Empower - un paquete cromatográfico ampliamente utilizado, lo que significa que los técnicos y analistas pueden ser entrenados para usar el QDa en menos de un día!
En mi opinión, la simplicidad de la QDa es comparable con los detectores espectroscópicos, por lo que incluso puede ser utilizado por personas con fondos MS muy limitado.

 

¿Cuál será el mayor impacto del Aqcuity Qda en los laboratorios?

Muchos laboratorios podrían beneficiarse de la excelente sensibilidad, alta selectividad e información proporcionada por la espectrometría de masas, que complementa perfectamente los métodos cromatográficos. Sin embargo, estos instrumentos de MS no siempre están disponibles, ya sea por el coste asociado o por la falta de técnicos altamente cualificados. El QDa cambia lo cambia todo. Ha sido diseñado específicamente para analistas de laboratorio y no para los expertos en espectrometría de masas, es económico flexible y fácil de manejar.

Teniendo en cuenta las tendencias en métodos analíticos actuales, ¿hay espacio para el QDA?  

Existen actualmente 2 tendencias en la industria: La de obtener cada vez equipos más robustos altamente especializados y de mayor rendimiento, utilizados para investigaciones altamente especializadas en las áreas del conocimiento más profundas. Estos equipos requieren de personal muy especializado.

Por otro lado hay una clara tendencia que lleva la espectroscopía de masas a los laboratorios y analistas que no son especialistas en el tema. Aquí, el menor costo, operación simplificada, tamaño reducido y mantenimiento reducido son los factores más importantes, aquí es donde se encuentra el espacio para el QDA.

 

 

Empower Software de cromatografía

Conozca Empower!: Interfaz de inicio rápido | Sugerencia # 1

¡Bienvenido da Get Empowered! Mi blog de de consejos para  Empower Software comienza dando un vistazo más de cerca a la Interfaz de Empower QuickStart. Hay tanto que cubrir en esta , así que tengo ...

La Interfaz Empower QuickStart es ideal para usuarios nuevos o poco frecuentes de Empower. Cuando inicie sesión en Empower, seleccione un proyecto para trabajar y un sistema cromatográfico (HPLC o GC) para la adquisición de datos como se muestra en laFigura 1.


El artículo continúa Haz click aquí para ver el artículo completo

Curso Gratis: Detectores de Masa

Fecha del Curso:

Marzo 22, 10 AM en Colombia 

Aplicaciones de un detector de masas

Aplicaciones y Ventajas de un Detector de Masas, Sencillo y de Fácil uso, en Análisis Cromatográficos

Waters Corporation


10:00AM - Colombia, Marzo 22
 

REGÍSTRATE AQUÍ

La cromatografía líquida HPLC y UPLC ha encontrado una variedad muy grande de aplicaciones en diferentes laboratorios, como en la industria farmacéutica, análisis de alimentos, laboratorios académicos, etc. Sin embargo muchos de los análisis desarrollados, que se basan en detección de los analitos por detectores ópticos, tienen sus limitantes.

La necesidad de poder detectar cada vez concentraciones menores, tener más especificidad en un análisis y poder cuantificar compuestos que no absorben la luz UV, han llevado a acoplar la espectrometría de masas como método de detección a los análisis de cromatografía líquida.

En este seminario en línea estaremos mostrando el detector de masas QDa y una gama amplia de diferentes aplicaciones y métodos desarrollados en él. Este detector de MS se caracteriza por su fácil uso, es del mismo tamaño que un detector óptico y se integra al flujo de trabajo normal de un análisis por HPLC o UPLC.

Conferencista:

Dr. Jan André Rojas Stütz
Gerente de Negocios para Espectrometría de Masas 
Waters Latin America

Cromatografía HPLC

Cromatografía líquida HPLC de alta eficiencia

o High performance liquid chromatography (HPLC) es un tipo de cromatografía en columna utilizada frecuentemente en el área analitica. También se la denomina a veces Cromatografía líquida de alta presión o High pressure liquid chromatography (HPLC), aunque esta terminología se considera antigua y está en desuso. El HPLC es una técnica utilizada para separar los componentes de una mezcla basándose en diferentes tipos de interacciones químicas entre las substancias analizadas y la columna cromatográfica o fase estacionaria.

Cromatografía de fase normal

La cromatografía de fase normal o "Normal phase HPLC" (NP-HPLC) fue el primer tipo de sistema HPLC utilizado en el campo de la química, y se caracteriza por separar los compuestos en base a su polaridad. Esta técnica utiliza una fase estacionaria polar y una fase móvil apolar, y se utiliza cuando el compuesto de interés es bastante polar. El compuesto polar se asocia y es retenido por la fase estacionaria. La fuerza de adsorción aumenta a medida que aumenta la polaridad del compuesto y la interacción entre el compuesto polar y la fase estacionaria polar (en comparación a la fase móvil) aumenta el tiempo de retención.

Cromatografía de fase reversa

La HPLC de fase reversa (RP-HPLC) consiste en una fase estacionaria apolar y una fase móvil de polaridad moderada. Una de las fases estacionarias más comunes de este tipo de cromatografía es la silica tratada con RMe2SiCl, dónde la R es una cadena alquil tal como C18H37 ó C8H17. El tiempo de retención es mayor para las moléculas de naturaleza apolar, mientras que las moléculas de carácter polar eluyen más rápidamente.

Cromatografía de intercambio iónico

En la cromatografía de intercambio iónico, la retención se basa en la atracción electrostática entre los iones en solución y las cargas inmovilizadas a la fase estacionaria. Los iones de la misma carga son excluidos mientras que los de carga opuesta son retenidos por la columna. Algunos tipos de intercambiadores iónicos son: i) Resinas de poliestireno, ii) intercambiadores iónicos de celulosa y dextranos (geles) y iii) Silica porosa o vidrio de tamaño de poro controlado

Cromatografía de exclusión molecular

La cromatografía de exclusión molecular, también conocida como cromatografía por filtración en gel, separa las partículas de la muestra en función de su tamaño. Generalmente se trata de una cromatografía de baja resolución de forma que se suele utilizar en los pasos finales del proceso de purificación. También es muy útil
para la determinación de la estructura terciaria y la estructura cuaternaria de las proteínas purificadas.

Protección de columnas con filtros VanGuard

Los cartuchos y las precolumnas VanGuard se han optimizado para proteger y prolongar la vida útil de las columnas analíticas sin comprometer el rendimiento cromatográfico.

Ventajas de la protección de columnas VanGuard

Característica   Ventaja 
 Primera precolumna para aplicaciones de UPLC y UHPLC  Compatibilidad garantizada con presiones de hasta 18 000 psi
 Diseño de volumen extremadamente bajo, con patente en trámite  Mínimos efectos cromatográficos
 Fabricadas con hardware de columna, partículas y químicas de sorbentes de Waters  Excelente protección y rendimiento de las columnas de HPLC, UHPLC y UPLC
 Se conectan directamente con las columnas HPLC, XP, UHPLC y UPLC de Waters  Se eliminan las fugas y los vacíos de conexión

DESARROLLO DE MÉTODOS HPLC CON H-CLASS + QDA

CROMATÓGRAFO H-CLASS + ACQUITY QDA PARA DESARROLLO DE MÉTODOS.

Garantice la separación más completa para métodos cuantitativos de ACQUITY UPLC, UPC2y HPLC, reduciendo al mínimo el número de patrones que tiene que analizar para confirmar la identidad y la homogeneidad de los picos por su tiempo de retención. En el mismo análisis y flujo de trabajo, siga los componentes de los picos cromatográficos y destaque las coeluciones potencialmente problemáticas mientras optimiza la cromatografía: lo que significa que puede desarrollar métodos de separación con más rapidez.

La manipulación de las fases móviles cromatográficas puede producir alteraciones importantes y útiles de la selectividad de la separación. Aplicada a esta mezcla de ziprasidona y sustancias relacionadas designadas en la USP, separadas con el sistema ACQUITY UPLC H-Class, la detección ortogonal selectiva disponible con el detector ACQUITY QDa  permite la identificación de las especies coeluyentes. Con cambios de la fase móvil, es posible realizar un seguimiento de los analitos individuales a través de los cambios de retención relativa.

Columnas HPLC

Columnas HPLC Cortecs C8, C18, Phenyl.

En el mundo actual de laboratorios multinacionales con múltiples instalaciones que pueden disponer de tecnologías de LC, Waters reconoce la necesidad de proporcionar versatilidad y facilidad para la transferencia de métodos. Las columnas CORTECS ofrecen tamaños de partícula ideales para plataformas de HPLC, UHPLC y UPLC, asegurando una transferencia de métodos sencilla y sin problemas, con resultados consistentes entre distintos tamaños de partícula y configuraciones de columna.

 

Ventajas de las Columnas HPLC Cortecs

Columnas HPLC  Cortecs C8

Columnas HPLC  CORTECS C18+:

Columnas CORTECS Phenyl:

Capacidad para transferir métodos HPLC con C8 de la farmacopea a tecnologías de columnas más robustas Menor capacidad de retención hidrofóbica que las columnas C18 comunes Químicamente estables a pH bajo Totalmente compatibles con LC-MS

Selectividad única de la columna Forma de picos y capacidad de carga excepcionales Sin necesidad de reactivos de par iónico Relación señal-ruido mejorada Químicamente estables a pH bajo Totalmente compatibles con LC-MS

Selectividades alternativas para compuestos altamente aromáticos en comparación con la química común de C18 Químicamente estables a pH bajo Totalmente compatibles con LC-MS

 

Sobre nosotros

Quimicontrol S.A.S. ha sido reconocido en numerosas ocasiones tanto por sus representados como por sus clientes como un aliado estratégico para su crecimiento, resaltando el rol que Quimicontrol S.A. ha jugado en el mismo. Lo cual se evidencia en:

  1. El reconocimiento al desempeño excepcional como distribuidor de Waters Technologies Corporation en los años 2011, 2012 y 2013.
  2. La Medalla de oro como aliado estratégico en los 45 años de Genfar en el 2012.
  3. El Premio a la excelencia 2011 y 2012 de Tecnoquímicas.

 

Información de contacto